La lectura es una de las actividades con mayor importancia y significado para los peques; sin embargo, la madurez de los más chicos puede no ser suficiente para algunas historias y vale la pena conocer en estos casos los 5 libros recomendados para niños, fáciles de entender, educativos y útiles para ellos.

Libros para peques de 6 a 12 años

Para los más pequeños de la casa, existen libros que pueden servir como fuentes de enseñanza de valores y además entretenimiento.

Sin embargo, es necesario que estos puedan entenderlos, por lo que en esta oportunidad te recomendaremos 5 libros para pequeños entre 6 y 12 años.

El circo abominable

Este libro forma parte de la colección de mágicos misterios en Chasburgo y trata sobre Valentina, una niña acostumbrada a vivir fuera de lo cotidiano.

Cuando el circo llega a su ciudad, ella muy contenta se prepara para disfrutar de sus mágicas atracciones. Pero aquella visita que parecía ser como cualquier otra, se convierte de pronto en una aventura repleta de magia y peligro.

El código secreto

Este libro es de la colección “científicamente” de la autora Ana Alonso. La idea del texto es ilustrar las respuestas a las más grandes preguntas que todas las personas se realizan en esta etapa de la vida, por ejemplo ¿de dónde venimos?, allí se explica sobre el código genético, el ADN, el origen de las personas y otros aspectos relevantes.

Las respuestas a estas icónicas preguntas se realizan de forma sencilla y con ilustraciones que permiten a los más pequeños entender la verdad de las cosas a un nivel infantil.

Este libro es ideal para los más curiosos de la casa y les ayuda a comprender las preguntas que suelen hacerse en su día a día.

El deseo de mar

Este libro de Raquel Pulido trata sobre Mar, una niña que ha deseado durante todo el año tener un perrito de carne y hueso para pasearlo. Sin embargo, la mañana del día de Reyes recibió un perro robot de plástico y fue tal su disgusto y decepción que se fue a dormir sin abrir ningún otro regalo.

A partir de allí, comienza su aventura y el inicio de lo que será el año más divertido de su vida.

Además, este libro ofrece una mirada distinta a las tradiciones navideñas y ayuda a los pequeños a comprender sobre los valores más importantes.

El museo de los cuentos

Este es un libro que pertenece a la colección del club de fuego secreto y sus protagonistas son tres profesores sumamente misteriosos que reclutan niños hábiles para salvar al mundo del mal.

La trama se centra en encerrar los miedos que acechan a las personas dentro de los textos y devolverle el fuego secreto a la humanidad.

Cada capítulo cuenta con canciones que se pueden escuchar en la plataforma musical oficial, además de encontrar una guía didáctica para el aula y eventos en clubes de lectura relacionados con estos.

El robot del bosque

Este libro de Copons & fortuny, se basa en Mus y Wagner, sus protagonistas, quienes son una rata y un oso.

Mus y Wagner en el desarrollo de la historia se encuentran a un robot en la carretera que atraviesa el bosque y a partir de allí comienza una amistad rodeada de aventura.

Esta increíble historia pone a volar la imaginación de los pequeños y pertenece a la colección de Bitmax & Co, para los lectores más jóvenes de la casa.

El relato está orientado a los más chicos, ya que su narrativa es sencilla y fácil de entender, ideal para comenzar a practicar la lectura, comprensión lectora, retentiva y otros aspectos relevantes.

Write Your Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.